Naturaleza

Asumimos llamar a nuestro parque, “Parque Ecológico”, no como esnobismo, sino con un sentido que lleva también una responsabilidad y un compromiso.

En este contexto, nos hemos propuesto varios objetivos:

1.- La mayor parte de la basura que generamos, vuelve a ser utilizada. De este modo, reciclamos vidrios, cartones y papeles, plásticos, latas y la basura orgánica va a parar finalmente al compost con el que alimentamos nuestros jardines.

2.- Todos nuestros jardines y huerta, son nutridos con abono natural y orgánico. Así, aseguramos que lo que producimos nosotros, es libre de pesticidas y sustancias peligrosas para el cuerpo. Cuidamos nuestras semillas año a año, y participamos de intercambios locales de semillas, lo cual nutre nuestra biodiversidad, tan amenazada con las políticas actuales.
 
3.-Hemos logrado prácticamente eliminar la leña como energía principal. Con ese objetivo en mente, nos hemos ayudado de las nuevas tecnologías, como la biomasa, aerotermia y sistemas de con la ayuda del agua termal.

La escasa leña que hoy utilizamos, principalmente para el uso de fogones, proviene de bosques éticamente manejados. De este modo, no ponemos en riesgo la preservación de nuestros árboles.

4.- A través de talleres de conocimiento de la flora de nuestra región, destinados a niños y adultos, ponemos en valor nuestra biodiversidad. Nuestros bosques son ricos y debemos conocerlos para quererlos.

Creemos que con pequeños actos, en nuestro pequeño mundo que es Peumayen, estos actos se repetirán en otras personas conscientes de la necesidad de preservar la tierra, para nosotros mismos, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
 
Para recorrer el bosque, sigue estas básicas reglas:
- No contamines el agua. El río Liucura es un río de agua claras, donde conviven una flora y fauna muy delicada. Con tu intervención, este equilibrio se puede perder. Por eso, sólo permitimos la pesca deportiva, es decir con devolución, y procurando el menos daño posible al pez.
- Por favor no fumes cuando recorras nuestro parque. Aprovecha para llenar tus pulmones de aire limpio. De paso estarás cuidando tu salud, y previniendo incendios terribles, que son sin duda el peor desastre para todas las especies. Desde luego, está también prohibido hacer fogatas.
- No cortes, arranques ni dañes las plantas. Recuerda que son seres que merecen la vida tanto como tú.
- No tires tu basura en lugares que no sean basureros. Eso incluye, las tan indeseables colillas de cigarros. Respeta nuestra casa y la naturaleza que te acoge.
- Prohibido realizar picnic.
 
Conoce nuestra Política de Sustentabilidad. Click aquí

Huerta.JPG
fotos_chile-huife_170.jpg
Casa_Hongo.JPG
parque4.jpg
parque2.jpg
parque3.jpg


Peumayen Lodge & Termas Boutique
Camino Pucón Huife, Km 28
Pucón, IX Región, Chile
Tel: (56) 045 - 197 0060
Cel: +56 9 77780285
E-mail: info@termaspeumayen.cl